lunes, 8 de agosto de 2016

¿Qué pasaría si existiese un matriarcado igual al patriarcado actual?

Hoy vengo a sugerir, que le demos la vuelta  a la tortilla. Que enseñemos al mundo lo que es estar oprimides, lo que es sufrir por cumplir lo que ellos nos han inculcado desde que nacemos, lo que es crecer en un entorno y una sociedad que no te comprende, que te ve como un mero objeto, que te sexualiza y te utiliza. Te humilla, te martiriza, te priva y te menosprecia.

Hoy hago un llamamiento para que se den cuenta de una vez de que esto no es justicia, de que sientan las opresión en directo, y de que se den cuenta de los privilegios que poseen.

Pensemos. O mejor, pensad, opresores del heteropatriarcado, ¿Qué pasaría si en vez de formarse un patriarcado, se hubiese formado un matriarcado? Imaginemos por un segundo, un mundo dominado por un matriacarcado idéntico en todos los aspectos al patriarcado actual. Los hombres, si, vosotros, naceríais para ser educados de forma especial. Pongámoslo en perspectiva. Os enseñarían a ocuparos de todo el trabajo duro. No seríais más que mulas de carga. Se os sexualizaría en todo momento, y desde que sois pequeños. Oiríais comentarios tales como "Que bueno estás", "fiu fiu, pivón", "te follaba duro", "te violaba" etc etc etc.

Te someterían a los cánones de belleza impuestos por la sociedad, y si no encajas en ellos, eres discriminado, llegan los insultos, los problemas, la depresión, la ansiedad, los trastornos alimenticios o las matadas en el gimnasio para encajar en el canon. Para ser como los demás.

Por supuesto, nada de estudiar, aspirar a puestos altos ni nada de eso. Tu lugar está en casa, arreglando cosas y en el trabajo, costruyendo, y haciendo las cosas que requieran de fuerza para ser hechas. Eh, tenéis trabajo. Eso ya es algo que las mujeres durante mucho tiempo tuvieron vetado. Pero sigamos.

De los niños nada, vosotros sois simples objetos sexuales necesarios para tener hijos. No sois necesarios. Por supuesto, también hay un canon del carácter adecuado para un hombre. Debéis ser sumisos, dóciles, no hablar cuando no debéis y hacer lo que se os diga. Es lógico que resultéis difíciles de entender, ¡Sois tan emocionales! Os dejáis llevar por vuestros sentimientos, y eso os incapacita para tomar posiciones de liderazgo.

Y ni hablar de lucha. Los hombres son pasivos por naturaleza. Se desmayarían, empezarían a gritar, o  huirían corriendo ante una simple pelea como niños pequeños.

Sois minoritarios en todos los deportes, en la prensa si os mencionan lo hacen como "marido de tal" o "el sexi..." o cualquier variante de estas. Y por supuesto, si os violan es problema vuestro. ¡A VER QUE LLEVÁBAIS PUESTO! ¡Pedazo de putos! ¡Qué poco os respetáis! Y un largo etcétera. La violencia doméstica es algo que ocurre, pero se oculta, y os tapáis los moratones y los golpes con maquillaje. Las relaciones abusivas no se comentan, porque "os lo merecéis". Ni se te ocurra levantar la mano a una mujer, que se te echan todos encima. Eso sí, que te peguen a ti, no es para tanto. Algo habrías hecho. 

Se os desprecia porque se os considera menos inteligentes, torpes, y se os degrada con chistes, comentarios... La publicidad tampoco ayuda. En todos lados, el hombre perfecto. Ves revistas, anuncios de televisión, pancartas en la calle. Quieres ser tu mismo, pero no puedes, porque el sistema no te lo permite.

Ah, y ni se te ocurra ser gay. Es el mayor tabú. ¿Dos hombres juntos? Ni de chiste. Y no hablemos de identificarse con un género que no "existe" o ser trans. Eso es una abominación. Por los dioses.

En cuanto al sueldo, ni de lejos ganáis lo mismo que cualquier mujer. ¡Ni que valiéseis lo mismo! La mujer media gana una media del 15% más que un hombre del mismo estatus social. Ah, y que conste que hasta hace poco, los matrimonios eran arreglados por tus padres. No podías escoger a la novia, y a lo mejor por conveniencia te casaban con alguien treinta años mayor que tú.

Del voto, ni hablar. Los hombres no han sido creados para participar en las cuestiones importantes, bastante tienen con hacer las faenas. De hecho, un buen caballero no debería saber nada o casi nada de política, pero saberlo todo sobre moda, el nuevo famoso del momento, y los cotilleos habituales.

*No se me ocurre nada más ni mejor para intentar ilustrar cómo es vivir oprimides. Y ni siquiera me he metido en ello a fondo. Esto es lo que yo conozco, siendo una persona blanca nb de clase media y bi. Es decir, que lo que yo vivo, no es NADA en comparación con compas Poc, trans, de clase baja, etc.  Elles saben muchísimo más que yo, lo han pasado muchísimo más que yo, y han sufrido por culpa del heteropatriarcado de formas que jamás llegaría siquiera a imaginar. Quedaos con que esto que he retratado, es lo mejor dentro de lo peor. O algo así*

Espero que os haya servido y os haya gustado. Si es así, no dudéis en dejar un comentario corrigíendome en alguna parte, añadiendo cosas, o si queréis que incluya algo.




1 comentario:

Vas a reirte de TU PUTA MADRE, Follonero ;) dijo...

Soy hombre. Me ha gustado tu articulo. Pero te reco.ienxo que leas spbre biologia sobre las diferencias en el cerebro de unos y de otros.

Ojala tuviese yo la profundidad emocional que teneis vosotras. Como podría?

Sobre a fiu fiu tio bueno te follaba sin comentarios... A mi me excita. Lo siento. Venga de quien venga. Me hace reafirmar mi virilidad. Puesto que mi sitema hormonal se basa en ciclos constante y el vuestro en periodos lunares. No importa solo somos doferentes pero iguales. Yo voto por una igualdad de sexos en la que no se discrimine a la mujer ni al hlmbre y al hpmbre se le permita estar donde esta la mujer y a la mujer donde esta el hombre. Como? Formandolos desde la escuela. Potenviando lo bueno no lo malo. Un saludo y gracias por leerme. Redactas genial :)

Librepensador